Continental Airlines, vuela Boeing 737 usando biocombustible
La empresa Continental Airlines se convirtió en la primera aerolínea en Estados Unidos que usa biocombustible en un vuelo, en un esfuerzo por buscar fuentes alternativas de energía sustentables en la industria aérea.El avión Boeing 737 despegó del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston realizando un vuelo de prueba de dos horas, utilizando en uno de sus motores combustible elaborado con algas y con el piñón de la planta de jatrofa. Esta sería la tercera oportunidad en la que un avión comercial utiliza biocombustible en el mundo.
Las pruebas realizadas por Continental Airlines y otras aerolíneas son parte de un programa coordinado en el que se comparten resultados y en el que participan la fabricante de aviones Boeing y la empresa manufacturara de motores CFM International.
"Este vuelo de demostración representa otro paso de Continental en su vigente compromiso de responsabilidad ambiental y de eficiencia en combustibles", dijo en rueda de prensa el presidente y director ejecutivo de Continental, Larry Kellner.
"El conocimiento técnico que obtengamos de esta demostración contribuirá a un amplio entendimiento del futuro de los combustibles en la transportación", indicó.
Las aerolíneas están conduciendo las pruebas con biocombustibles denominados de segunda generación al no impactar los precios de alimentos o del uso del agua, ni contribuir a la deforestación, como ocurre con el etanol extraído del maíz y otros de primera generación.
El uso de biocombustibles no requiere modificaciones especiales en los aviones al reunir las especificaciones necesarias como combustible para la aviación, incluyendo su punto de ignición y congelación.
Kellner destacó que el uso de los biocombustibles abre la oportunidad para las aerolíneas de hacer un cambio real en el medio ambiente.
Los biocombustibles serán una fuente inagotable de energía cuya expansión y uso provocará una disminución en sus costos, explicó.

