La nieve obliga a cerrar aeropuertos en Milán
Roma.- La abundante nieve que está cayendo en el Norte de Italia obligó hoy a cerrar los dos aeropuertos de Milán --Linate y Malpensa--, según informó Sea, la sociedad que gestiona ambos aeródromos.Según las previsiones, la suspensión durará al menos hasta las 13.00 horas de hoy. El cierre de ambos aeropuertos se debe no sólo a la acumulación de nieve en las pistas sino también a las dificultades que están encontrando los trabajadores para llegar hasta ellos.
Otro de los aeropuertos afectados fue el de Turín, que tampoco podrá retomar las operaciones antes de las 13.00 horas. El de Orio al Serio (Bergamo), en cambio, volvió a la actividad a las 11.00 horas, tras permanecer cerrado unas dos horas.
El temporal de frío y nieve también está afectando las carreteras, sobre todo en el Norte del país. Según las informaciones de la concesionaria Autostrade, la nieve cubre ya unos 800 kilómetros de autopistas. Aun con todo, gracias al trabajo de los servicios quitanieve, no se están produciendo especiales problemas para la circulación.

