Balneario cubano de Varadero recibe un millón de turistas
Cuba.- Varadero, principal balneario de Cuba, arribó hoy por primera vez en su ascendente historia dedicada a la “industria sin humo” a la cifra de un millón de veraneantes que pernoctan en sus instalaciones.Al alcanzar el importante guarismo la municipalidad, a 140 kilómetros al este de La Habana, reafirma su protagonismo en esta rama económica nacional, ya que su playa la visita el 40 por ciento de los excursionistas que viajan a la Isla.
Amado Acosta, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, destacó que a pesar de la crisis económica internacional y de la indeseada presencia de huracanes crece el arribo de turistas.
"Continuamos creciendo todos los días comparados con igual periodo del año anterior, que fue magnífico. Los hoteles están listos y se trabaja de forma organizada y eficiente”, comentó.
"Mantenemos un incremento progresivo desde el segundo semestre de 2007 y este año mostramos los mejores resultados en la totalidad de los indicadores", precisó.
Previo a la temporada alta de diciembre a abril, el MINTUR reparó instalaciones hoteleras para mejorar sus índices de confort y creó nuevos incentivos de excursiones opcionales.
A partir del 27 de diciembre, el más afamado polo de sol y playa de la ínsula, inicia el despeje de importantes retos para convertirse en destino preferencial en el Caribe.
Ubicado en la costa norte, Varadero se asienta en la península de Hicacos, saliente de unos 22,5 kilómetros de largo que cierra la porción septentrional de la bahía de Cárdenas y dispone de 17 mil habitaciones.

