Los hoteles de Panamá serán categorizados según los servicios que ofrezcan a sus huéspedes
La Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) están trabajando, junto a la consultora Freeman Group, en la creación de un sistema de clasificación para los hoteles de Panamá.La consultora, en un informe titulado “Sistema de medición de servicios y evaluación de la infraestructura hotelera en Panamá”, al que ha tenido acceso este diario, recomienda al sector la aplicación de un sistema de categorización de acuerdo con los servicios que cada hotel ofrece a los huéspedes “dada la diversificación de la oferta hotelera en el país”.
Las tres categorías generales serían “servicio completo”, “servicio moderado/limitado” y “servicio mínimo”. Para hacer la categorización, el sistema analizará servicios (limpieza, alimentos y bebidas, actividades recreativas), e infraestructuras (recepción, equipamientos, habitaciones o cuartos de baño).
Según la consultora, con la implementación de este sistema se proyectará una imagen de destino seria, consistente y con autenticidad. Además, “mediante el mejoramiento del sector hotelero, se desarrollará una oferta competitiva en el mercado internacional”, señala el informe.

