UNIÓN EUROPEA INCREMENTA EN 21% DEMANDA DE PRODUCTOS PERUANOS
Las exportaciones de productos peruanos a la Unión Europea, mostraron un incremento de 21% en el periodo enero – mayo del presente año, al alcanzar los US$ 2062 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.Del total de las exportaciones peruanas, las ventas de productos tradicionales a este bloque económico concentraron el 14.7% (US$ 1473 millones), mientras que los productos no tradicionales agruparon el 20% (US$ 589 millones), lo que representó un aumento de 15.8%.
Cabe indicar que la Unión Europea se caracteriza por ser un mercado bastante exigente, por lo que los empresarios peruanos buscan obtener certificaciones internacionales de calidad, que les permita diferenciarse y ser competitivos en este bloque, que reúne a 27 economías y que agrupa a casi 500 millones de habitantes con un PBI per cápita promedio de US$ 32,300.
Principales destinos
España, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania son los principales destinos de los productos no tradicionales peruanos en la Unión Europea, que en forma conjunta concentraron el 88.8% de las exportaciones.

