Es urgente rescatar turismo y economía
Representantes de las fuerzas vivas de Laredo se pronunciaron a favor de acciones que regresen a los dos Laredos el turismo, la actividad económica y las inversiones perdidas en los últimos años. En una mesa redonda organizada por el periódico El Mañana, el alcalde Raúl Salinas y miembros de la iniciativa privada discutieron la situación de este puerto y realizaron propuestas a corto plazo. Roger Creery, director de la Fundación para el Desarrollo de Laredo (LDF), consideró que los Laredos tienen una gran oportunidad de crecer juntos pese a los obstáculos de una gasolina en aumento, la presión de una recesión, la mala publicidad recibida y la falta de mejor infraestructura. "Podemos aprovechar la excelente situación geográfica porque las empresas están buscando posesionarse en la frontera para evitar líneas alimentadoras de mercancías muy lejanas, tenemos que lograr esta ventaja", manifestó.A CREAR AMBIENTE POSITIVO
Pidió crear un ambiente positivo para atraer el turismo perdido, para traer más inversiones y acelerar el crecimiento económico. "Necesitamos destacar lo positivo de esta frontera para combatir la mala imagen que tenemos en el interior de EU pero con acciones concretas", mencionó. Les Norton, de la Asociación de Comerciantes del Centro, consideró necesario cambiar la mentalidad de quienes piensan que los dos Laredos son una "zona de guerra".
"Vivimos del comercio, necesitamos incentivar la economía, pero para lograrlo tenemos que transformar la imagen de esta frontera y cambiar la mentalidad de los turistas", señaló.

