París pide explicaciones a China por boicotear el turismo hacia Francia
El ministerio francés de Asuntos Exteriores ha pedido explicaciones a China después de constatar que la Administración de Turismo de Beijing, recomienda a los turoperadores no vender viajes a Francia, según declaró la portavoz del Quai d'Orsay, Pascale Andréani.Así pues, la Embajada de Francia en la capital china se ha puesto en contacto con las autoridades chinas para recabar información y saber qué puede haber motivado la decisión de la administración local de turismo.
Según la emisora France-Info, los turoperadores franceses especializados en el turismo chino en Francia temen un año negro por la prohibición de la ciudad de Beijing de incluir al país europeo en los circuitos europeos de los turistas chinos.
Se calcula que más de 700.000 chinos visitan cada año Francia, especialmente París, la costa Azul y los castillos del Loira.
No es esta la primera vez que Francia se ve enfrentada a un boicot procedente del gigante asiático desde el catastrófico paso de la llama olímpica por París el pasado mes de abril, que ha tensado seriamente las relaciones franco-chinas.
Así, entre las reacciones provocadas por la postura de Francia respecto al Tíbet, muchos chinos recibieron mensajes animando a boicotear los productos y las empresas francesas como Carrefour.

