TURISMO EN MARRUECOS RECIBIRA INVERSIONES DE 7,000 MILLONES DE EUROS EN 5 AÑOS
En cuanto al impacto de la crisis global sobre la coyuntura turística internacional, el ministro recordó que hay una reducción mundial de la demanda de al menos un dos por ciento, pero que Marruecos "está sereno". El impacto en el poder adquisitivo de los clientes se traducirá en un cambio de comportamiento, según Busaid, quien considera que aquellos elegirán "destinos más cercanos y estancias más cortas para una mejor relación calidad-precio".
Marruecos se apoya, precisamente, "en la cercanía de su mercado", fundamentalmente Europa, "en la calidad de su producto, la competitividad y la política de 'cielos abiertos'.
Asimismo, el país cuenta con el plan Cap 2009, que contiene medidas para tratar de minimizar los efectos de la crisis. No obstante, Busaid subrayó la importancia de ser cautos y "tener los pies en la tierra" para no ceder "ante un optimismo eufórico, ni ante un alarmismo devastador".
En 2008, Marruecos recibió alrededor de 7,9 millones de turistas, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento respecto a 2007 y representa uno de los pocos balances positivos de este sector en el mundo. En el mes de enero de este año, pese al retroceso del turismo mundial, Marruecos contó un ocho por ciento más de llegadas internacionales al país.

