Turismo chino a Cuba podría duplicarse en corto plazo
El viceministro de turismo de Cuba, Alexis Trujillo declaró hoy que la llegada de turistas chinos a Cuba podría duplicarse a corto plazo, de acuerdo con las posibilidades de la Isla.Según los datos más recientes, a la nación caribeña llegan cada año unos 12 mil viajeros del gigante asiático, pero esa cifra sería incluso superior al doble si se lleva a la práctica el turismo multidestino a los países del área, explicó el funcionario.
Cuba fue declarada en 2003 como destino turístico para los ciudadanos chinos por el gobierno de este país, circunstancia que las agencias de viaje de ambas partes deben aprovechar para incrementar las giras turísticas, agregó.
Precisó que la ubicación geográfica del país facilita organizar viajes por el área, como a México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
También informó que Cuba no es sólo sol y playas, sino que tiene muchos campos de interés para el visitante chino, como la cultura, la historia, la naturaleza y la salud, y se está dando a conocer igualmente por esas bondades.

