Varadero, principal balneario de Cuba, confía recibir un millón de turistas para el cierre de este año
Cuba.- Dirigentes del Ministerio cubano de Turismo (MINTUR) expresaron hoy su confianza de que Varadero, principal balneario de la isla, cierre este año con la recepción por primera vez de un millón de veraneantes.Amado Acosta, delegado del MINTUR en la provincia de Matanzas, basó los pronósticos halagüeños en que a pesar de la crisis económica internacional y de la indeseada presencia de huracanes crece el arribo de turistas.
“Continuamos creciendo todos los días comparados con igual periodo del año anterior, que fue magnífico”, enfatizó.
“Mantenemos un incremento progresivo desde el segundo semestre de 2007 y este año mostramos los mejores resultados en la totalidad de los indicadores”, precisó.
Previo a la temporada alta de diciembre a abril, las autoridades del ramo realizaron reparaciones en instalaciones hoteleras para mejorar sus índices de confort y crearon nuevos incentivos de excursiones opcionales.
Uno de ellos es el Matanzas-bus-tour que une al afamado polo con la cabecera regional y cuyo recorrido combina el entorno histórico de la tricentenaria villa, con la belleza del paseo por el litoral norte de la urbe.

