Barcelona intensifica la promoción exterior para frenar la caída de turistas
El Consorcio Turisme de Barcelona, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, reforzará la promoción internacional –que cuenta con un presupuesto anual de tres millones de euros– con una nueva campaña publicitaria, dotada con 800.000 euros extraordinarios.El proyecto, financiado al 50% por ambos organismos, prevé destinar 500.000 euros a la inserción de publicidad sobre Barcelona en medios de comunicación de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, los cuatro principales países emisores de turismo. El resto del presupuesto se destinará a China y Corea del Sur.
La nueva campaña, bajo el lema Sonríe, estás en Barcelona, promoverá el turismo de negocios y de compras en la ciudad, dos de los principales atractivos de la capital catalana para el turismo internacional. Su principal objetivo: “intentar que la crisis afecte al sector en la menor medida posible”, según el presidente ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart.
Según Gaspart, gracias a su fortaleza, “Barcelona sufrirá menos que otros destinos” y, aunque reconoció que la ocupación hotelera se ha reducido alrededor de un 10% en lo que va de año, apuntó que “la crisis no viaja”.

