Airbus y Boeing miran Asia

Crisis global podría afectarles
La ausencia de grandes pedidos de aviones en la Feria de Aviación de Singapur podría dar cuenta de un ciclo negativo más profundo que lo esperado en el negocio de los fabricantes de aeronaves, que ya sufren por sus retrasos en las entregas de pedidos de nuevos jets.Las manufactureras esperan un menor número de órdenes en el 2008, tras un año récord en ventas para la industria.
Bajo este escenario, Airbus y Boeing se están centrando en incrementar su producción.La europea Airbus, filial del grupo aeroespacial EADS, dijo el miércoles que sus pedidos se reducirían a la mitad este año, a unos 700, desde un récord de 1.341 órdenes del 2007.En tanto, aunque Boeing no proporcionó pronósticos, dijo que espera que los pedidos superen los 475 a 480 aviones que apunta a entregar este año.Pero la demanda por nuevos aviones podría verse afectada más de lo que esperan ambas compañías, en caso de que la extensión de la crisis global del crédito coloque un freno a la capacidad de las aerolíneas para financiar compras y provoque una caída de los viajes de primera clase y de negocios.»Al igual que en el sector hipotecario, las aerolíneas necesitan colocar más capital para financiar los aviones.
Esto provocará un ajuste de efectivo en la industria,» dijo el presidente ejecutivo de International Lease Finance Corp., Steven Udvar-Hazy, en Singapur.Esta situación podría volver más cautelosas a las aerolíneas a la hora de decidir aumentar su capacidad pidiendo más aviones, dijo Udvar-Hazy, quien administra la mayor firma de arriendo de aviones del mundo.

