Ministro de Turismo de El Salvador anuncia su candidatura a la OMT
En el marco de la feria internacional de turismo que se inauguró ayer en Londres, el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, anunció su candidatura a secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y explicó que si llega a ostentar dicho cargo velará por los intereses de las regiones emergentes ante las potencias turísticas.Rochi dijo que su candidatura representa "una oportunidad para los destinos turísticos emergentes como El Salvador, que se están desarrollando de manera muy dinámica alrededor del mundo".
En este sentido, también mostró su desacuerdo con la propuesta que algunos países de la OMT de reducir los vuelos de larga distancia para luchar contra la contaminación y las emisiones de CO2.
"Nos quieren convertir en los villanos y los culpables de la película", aseguró Rochi, tras recordar que la contaminación es fruto precisamente de la actividad de las potencias turísticas.
La elección de secretario general adjunto empezará a definirse en la 84 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, que se celebrará en mayo de 2009.

