HOME
NACIONAL 1 INTERNACIONAL 1 ECONOMÍA 1 AGENDA 1 ITINERARIOS
1
1 BLOG
 
Lima,

sábado, 2 de febrero de 2008

Boeing y Airbus incrementan pedidos

La industria aerocomercial registró un número record de pedidos de nuevos aviones en 2007, debido a la fuerte demanda de las aerolíneas, que se extendió por tercer año consecutivo. Los nuevos pedidos realizados por Boeing y Airbus son los equivalentes a cinco y seis años de producción. Estos tres años de demanda sin precedentes se vieron impulsados por las fuertes ventas registradas, especialmente en la región Asia-Pacífico y en Medio Oriente, por los altos niveles de ventas de las aerolíneas de bajo costo registradas en todas las regiones. Las aerolíneas también se han visto fuertemente presionadas para modernizar sus flotas debido a los altos precios del combustible y a las demandas ambientales de contar con aviones menos contaminantes.
Boeing, indicó haber registrado 1423 pedidos brutos el año pasado, sin contar un pequeño número de cancelaciones y conversiones, con lo que fácilmente supera los records anteriores de 1050 y 1029 pedidos brutos registrados en 2006 y 2005, respectivamente. Airbus, el fabricante de aviones europeo, para noviembre había alcanzado 1204 pedidos brutos, con lo que supera el punto máximo previo de 1111 registrado en 2005.
Algunos retrasos
Tanto Boeing como Airbus han enfrentado problemas para lograr que los nuevos programas de aviación se concreten pues las últimas entregas del superjumbo Airbus A380 se retrasaron casi dos años y se pronostica que la primera entrega del Boeing 787 Dreamliner se retrase, por lo que entrarán en servicio hasta finales de este año.
Sin embargo, los retrasos del programa 787 Dreamliner no han disuadido a las aerolíneas de solicitar más pedidos pues éstas buscan garantizar posiciones de entrega. La mayoría de los espacios de producción están llenos hasta 2013 y 2014.
Los retrasos de Airbus en sus pedidos son causados principalmente por hacer las partes del avión en muchas plantas esparcidas en Europa, sin contar el aumento en los costos a comparación de otros fabricantes.
Hay casi 10 fábricas Airbus distribuidas en Europa y la República Popular China, que su función es hacer todas las partes de los aviones y acabarlas de ensamblar en la planta de Toulouse, Francia.

Recorte de personal
El año 2007, Airbus nuevamente tuvo que recortar personal por que los fondos de la empresa disminuyeron; esta maniobra comenzó en el 2005 para que Airbus no fuera a la bancarrota y también para poder concretar el proyecto del A-380.
El aumento de la competitividad mediante la reducción de costes es uno de los objetivos del gigante aeronáutico Airbus para su plan operativo anual.
Los fabricantes de aviones grandes (de más de 100 asientos) también enfrentan serios desafíos para elevar la producción, al tiempo que el inaudito nivel de demanda representa fuertes presiones sobre las cadenas de suministro de ambos grupos.
Airbus y Boeing necesitan producir suficientes aviones para atender la demanda mundial, pero corren el riesgo de terminar con un exceso de naves. Tres años de fuertes ventas de aviones han inaugurado la época de las vacas gordas para Airbus y Boeing las cuales han recibido conjuntamente pedidos para casi 7.000 aeronaves nuevas.
 
 
 
 
 
  Aerolíneas
  Agencias de Viajes
  Agencias Mayoristas
  Organismos de Turismo
  Hoteles
  Restaurantes
  Operadores Turísticos
  Servicios
Escríbenos a webmaster@dturismo.org
y envíanos tus datos y fotos para
añadirte a nuestros directorios
 
 
 
 

Estadisticas web


 
 




 
Derechos Reservados con Registro Nº 5273191 / Depósito Legal  Nº 2006-1746
INTERNEWS PRODUCTIONS TV NEWS LTD. UK
INTERNOTICIAS Y PRODUCCIONES INC.
CENTRO INTERNOTICIAS PRODUCCIONES TV NEWS S.A.C. - PERÚ
COMUNICACIONES: webmaster@dturismo.org