A pesar de la crisis, Cancún sigue siendo la playa más preferida por turistas
México.- Cancún lo tiene todo: sol, playas de arena blanca y un peso muy golpeado.México espera que la debilidad de su divisa frente al dólar y su proximidad con Estados Unidos den impulso a la industria turística, una de sus principales fuentes de ingresos del extranjero.
Las autoridades dicen que en el 2008 hubo un aumento del 3% entre los visitantes, que gastaron un 4% más que en el año previo. Los turistas inundaron sus playas y sus calles de piedra a pesar de la crisis económica mundial y, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los destinos turísticos, nada hace pensar que ese flujo vaya a disminuir este año.
Los hoteles de Cancún, la playa más visitada de México, tuvieron índices de ocupación de más del 90% durante las fiestas de fin de año y se espera que al menos el 85% de sus 31 mil habitaciones estén ocupadas durante el invierno boreal.
Cancún sigue siendo la playa preferida para las vacaciones de pascua y se anticipa que habrá unos 30 mil visitantes en ese período este año. Esa es la misma cantidad que vino el año pasado, según la oficina de turismo del estado de Quintana Roo.

