Muestra mexicana acapara la atención en la FITUR 2009 de Madrid
Con alrededor de un centenar de entidades representadas y el más amplio espacio ocupado en el pabellón de América Latina, México acapara hoy la atención de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2009).Los expositores del país de los aztecas van desde el propio gobierno federal hasta las administraciones de 27 de los 31 Estados mexicanos, pasando por empresas turísticas, hoteleras, agencias de viaje, parques y otras entidades del sector.
En ese sentido, destaca una intensa promoción de los programas denominados Pueblos mágicos (Huamantla, Patzcuaro, Tlapujahua, Cuitzao, Tequila y Tapalpa entre otros), Tesoros coloniales y Los dioses.
Según datos recogidos aquí, México es tercer país del mundo con más lugares declarados como patrimonio (de la Humanidad, Natural y otros) por la UNESCO, con una treintena.
Uno de los más activos agentes de la difusión del mercado mexicano en FITUR-2009 es el secretario de Turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres, quien reconoce el fuerte impacto de la crisis económica sobre el sector.

