Balneario cubano consolida posiciones en el turismo
La Habana.- El destino turístico de Varadero, principal propuesta de sol y playa en la isla, consolida posiciones en la actividad del sector con la atención este año de un millón de visitantes.De acuerdo con previsiones del ministerio de Turismo, el balneario cerrará el 2007 con un crecimiento del 16 por ciento en los ingresos y hasta del 17 por ciento en las utilidades.
Además, las evaluaciones de la actividad reflejan el incremento de excursiones opcionales a los vacacionistas en los propios hoteles del territorio.
Cabe recordar que los huracanes que afectaron a la isla recientemente llevaron al sector a importar parte de los insumos agrícolas utilizados en la industria turística.
En Varadero se ejecutan además importantes inversiones para mejorar la infraestructura, unido a los programas de conservación de la zona de playa y del control sobre la calidad de los servicios.
Ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas, en el occidente de la isla, el balneario dispone de unas 17 mil habitaciones para el turismo.

