Vietnam apunta a convertirse en un país de destino turístico de primera clase
Distinguidos expertos del sector turismo en Vietnam estimaron hoy que el turismo en esta nación se despunta como locomotora económica. Este país indochino espera recibir unos cinco millones de vacacionistas extranjeros al cierre de este año, según cálculos oficiales que señalan el arribo de 3,3 millones de enero a septiembre pese a la actual crisis global.Con esa perspectiva, el gobierno vietnamita apostó por un plan encaminado a convertir el país en un destino turístico de primera clase en el Sureste Asiático. Inversiones en recursos humanos e infraestructura acompañan a una intensa campaña promocional extendida incluso a televisoras transnacionales.
No obstante, los especialistas llaman la atención sobre la ausencia de un mecanismo coordinador garante de planes a largo plazo, pues los gastos aún no resultan sostenibles.
Vietnam será sede de numerosos eventos turísticos en 2009, entre ellos el Foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y un sinnúmero de festivales y eventos contemplados dentro del programa de celebración del Milenio de Hanoi en 2010.

