Ocupación hotelera en la provincia de Granada será en 65% durante el puente festivo de la Virgen del Pilar
El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín, prevé una ocupación hotelera media del 65% para el puente festivo de la Virgen del Pilar, teniendo en cuenta que los índices más altos se registrarán en la capital y en la zona de Huéscar y el Altiplano.Los establecimientos singulares como las casas cueva son los más demandados durante este puente, por lo que en las zonas de Baza, Huéscar y Altiplano se prevé alcanzar el 90% de la ocupación. Le sigue la capital granadina, donde el turismo es principalmente cultural y monumental, con una previsión del 85%.
Los hoteles de la costa tropical también prevén alcanzar el 85% de ocupación, "una cifra bastante decente para la temporada en la que estamos" y que permitirá al sector turístico "resarcirse del mal verano que se ha registrado", comentó Martín.
Las zonas de Guadix y el Marquesado y el Poniente granadino serán las que registren los índices más bajos en lo que a hospedaje de turistas se refieren, no superando en ningún caso el 45 por ciento de media. "Algo mejor le irá a la Alpujarra", cuyos establecimientos alcanzarán el 55% de ocupación.

