Crece el turismo chino a Taiwán
Cada vez un número mayor de turistas chinos llegan a Taiwán en los primeros vuelos regulares en casi seis décadas, en lo que muchos interpretan como una señal más de la distensión entre la isla y China.China ve todavía a Taiwán como parte de su territorio, aunque han estado separados desde la guerra civil de 1949. Durante estas décadas y como medida de seguridad, los vuelos directos entre los dos territorios estaban restringidos.
A partir de este viernes, según prometió el gobierno de China, hasta 3.000 ciudadanos chinos por día podrán visitar Taiwán. Hasta ahora, China había regulado firmemente el número de ciudadanos chinos que podían visitar Taiwán.
Cada año había menos de 300.000 visitantes, comparados con cerca de 5 millones de viajes realizados a China por visitantes taiwaneses. Se prevé que este fin de semana arribarán unos 2.000 turistas chinos a Taipei desde Shangai.
La mayoría harán uso de los vuelos directos de fin de semana recién inaugurados por Pekín.
Las relaciones bilaterales comenzaron a descongelarse tras la elección en marzo pasado del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, quien estableció la estabilidad regional como una prioridad de su política.

